sistema anti inhibición

Sistema anti inhibición

Si quieres saber más sobre el sistema anti inhibición, no te pierdas nuestro siguiente artículo. Primero, empezaremos explicando lo que es la inhibición.

La inhibición es un problema que sufre cualquier dispositivo inalámbrico. Existen unos dispositivos electrónicos llamados inhibidores de frecuencia que se usan ilegalmente para cancelar la comunicación entre dispositivos que se comunican de forma inalámbrica.

Qué es y cómo funciona un inhibridor

Un inhibidor de frecuencia está creado por un circuito que genera la señal y una antena que la transmite en la misma onda. Por tanto, algunos ladrones pueden utilizar inhibidores de alarmas para entrar en casas o negocios y que la alarma no salte. Además, un inhibidor ataca la conexión entre la alarma y la CRA (Central Receptora de Alarmas). Además, puede anular la comunicación entre diferentes dispositivos del sistema de alarma.

Para inhibir una alarma, lo que hay que hacer primero es averiguar la frecuencia a la que se envía la señal y programar el inhibidor para que cancele todas las señales que se emitan a esa frecuencia. Por tanto, se necesitará haber observado con anterioridad la propiedad.

Los inhibidores son capaces de actuar con diferentes señales tales como: WiFi, GSM, GPRS, GPS y Bluetooth. Una alarma suele utilizar las tres primeras.

Para evitar la inhibición, hay que tener en cuenta el contratar una alarma con sistema anti inhibición y no fijarse solamente en su precio. Las alarmas sin cuotas no suelen contar con estos sistemas, por lo que pasan a ser alarmas más inseguras.

Cómo evitar una inhibición de frecuencia

Las alarmas inalámbricas son más proclives a ser inhibidas que las alarmas con cable. Esto es así porque la comunicación entre el sistema de alarma y la CRA en equipos con cables solo cesaría si se cortan los cables. Las formas más eficaces para evitar una inhibición son:

  • Revisiones de la CRA cada cierto tiempo par comprobar que puede enviar y recibir señales del sistema de alarma.
  • Un sistema de alerta que funcione al perder la señal entre la CRA y el sistema de alarma (para ello debe existir una señal continua entre ambos).
  • La existencia de varias vías de comunicación entre la CRA y el sistema de alarma. Ya que es complicado bloquear o inhibir todas las señales al mismo tiempo.
  • Envío de señales por doble vía. Si se bloquea la señal GPRS, se activa automáticamente la señal IP. De esta manera, el sistema de alarma puede seguir mandando información a la CRA.
  • Utilizar alarmas cableadas para obtener mayor protección ante los inhibidores de frecuencia.

Si quieres más información sobre el sistema anti inhibición, cuenta con nosotros. Visegur dispone de los sistemas de alarmas más seguros y rápidos, ideales tanto para hogares como negocios. Si quieres aumentar la seguridad, contáctanos. Te informaremos sin ningún compromiso.