video-alarma-para-domicilios

Notable incremento en la instalación de alarmas en segunda vivienda por el incremento de las ocupaciones

En la Comunidad de Madrid es donde hay más pisos okupas de toda España con casi 5.000 viviendas ocupadas. La Comunidad de Madrid destina una inversión anual de cuatro millones de euros en seguridad y mantenimiento de 23.213 viviendas para evitar la ocupación ilegal.

La Ley de Enjuiciamiento Civil fue modificada en 2018 para agilizar el proceso de poner fin a una ocupación ilegal de la vivienda. Por tanto, si los ocupantes no pueden justificar su legalidad en la vivienda o no contestan en un plazo de cinco días, el tribunal ordenará su salida en 20 días.

Cómo solucionar el problema de los pisos okupas

Además, del endurecimiento de la ley para que sea más rápida y tajante, se deberían promover alquileres sociales y otras medidas.

A consecuencia de la crisis socioeconómica, las viviendas ocupadas han crecido considerablemente. También, las mafias en torno a la ocupación han aumentado. Todo esto genera múltiples problemas para los propietarios. Los principales factores que influyen en la ocupación son la escasez de vivienda social, el incremento de la pobreza y el parque vacío de viviendas, llegando a unas 3.500.000 en toda España.

Según el Informe elaborado por Obra Social BCN el 70% de la vivienda ocupada es propiedad de bancos, el 10% de grandes propietarios y el 5% de pequeños. El 68% de las personas que ocupan son familias y en el 55% de esos hogares hay menores.

Otra medida reciente del Gobierno es que los ocupas podrán empadronarse para el cobro de la renta mínima. Además, también las infraviviendas como chabolas, caravanas, cuevas o incluso la ausencia total de techo podrán y deberán figurar como domicilios válidos en el Padrón Municipal. El Gobierno subvencionará hasta el 60% del coste de la vivienda destinada a incrementar el parque de alquiler.

visegur_videoalarma

Aumenta la seguridad en las viviendas

Desde VISEGUR venimos observando un aumento de la preocupación de nuestros clientes, sobre todo en aquellos que poseen una segunda vivienda. Esta preocupación se está traduciendo en la instalación de Alarmas y otros sistemas de seguridad. Dicho de otra forma, muchos particulares se adelantan o previenen una posible ocupación, ya que nuestros sistemas de seguridad suponen una importante barrera ante las ocupaciones y permite al propietario evitarlas.

Si te sientes identificado con éste problema, y te gustaría aumentar la seguridad en tu vivienda cuenta con nosotros. Te informaremos sin ningún compromiso. Te ofrecemos el mejor plan de seguridad según tus necesidades y las propias características de tu casa. Los analistas en seguridad de VISEGUR trazarán el mejor plan para proteger lo que más quieres.