Conferencia sobre el Cibercrimen en AEDHE

Jornada de prevención y reacción ante el Cibercrimen

El 27 de noviembre tuvo lugar en la sede de AEDHE el seminario “Agresiones informáticas contra la empresa; Estrategias de prevención y reacción”, presentado y conducido por D. José Antonio Varona, Presidente de la Comisión de Seguridad de AEDHE y Director General de Visegur.

El encuentro reunió a empresas del Corredor del Henares, y participaron expertos del campo jurídico, de la seguridad ciudadana y de la policía.

Todos ellos aportaron consejos valiosos a tener en cuenta tanto para evitar delitos informáticos como para actuar de la manera más eficaz posible si el delito ya se ha cometido, una circunstancia posible en un país que es tercero del mundo en ciberataques, que pueden llegar en forma de actuación de hackers que roban datos, suplantaciones de identidad, malwares, o por la actividad de insiders (empleados de las propias empresas que sacan al exterior la información de la empresa).

En el evento se destaco la importancia de estar al día en materia de seguridad informática y se animó a estar en contacto con fuentes que proporcionan información sobre la actualidad en esta materia, páginas web y redes sociales de la Policía Nacional o con empresas especializadas en seguridad informática.