jornada ciberseguridad

Jornada de ciberseguridad

Jornada de Ciberseguridad de la mano de las Comisiones de Seguridad e Industria de AEDHE, donde se expuso que la Ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos de las empresas, independientemente del tamaño, ya que, como apuntó D. Luis Hidalgo, Director de Relaciones Institucionales de INCIBE, “un incidente de Ciberseguridad en tu empresa puede provocar un problema de reputación, con todo lo que ello implica”

La finalidad de esta jornada es alcanzar los conocimientos y herramientas necesarias para conseguir un sistema de información seguro entre colaboradores, socios y clientes.

También se contó con la colaboración de D. Francisco Rodríguez, Inspector Jefe de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, “los ciberataques no solo nos llegan desde un ordenador, sino también desde el móvil, por ello debemos tener especial cuidado si nuestros empleados o directivos se conectan a redes wifi gratuitas en aeropuertos o lugares públicos” expuso.

En resumen, se ha ofrecido un enfoque adaptado a empresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.