Reunión AEDHE

AEDHE colabora con la Policía para mejorar la seguridad del comercio en Navidad

AEDHE ha mantenido una reunión de trabajo con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá de Henares, Fernando Moré, y otros funcionarios del Cuerpo en la ciudad, así como con responsables de grandes superficies comerciales con el fin de facilitar la difusión de información y consejos que eviten hurtos, robos y otros problemas de seguridad durante las Navidades. Por parte de AEDHE, asistieron a este encuentro la secretario general, Pilar Fernández Rozado, y el presidente de la comisión de Seguridad de la Asociación, José Antonio Varona.

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo que incluya la presencia de agentes de paisano y uniformados, así com radiopatrullas en las grandes áreas comerciales, incluso dentro de los propios centros, con el fin de prevenir los robos. Además, va a mantener contacto con los responsables de seguridad de los propios centros, y con sus servicios de seguridad privados, con el fin de mejorar la comunicación y la labor preventiva.

AEDHE está apoyando unas Navidades seguras para el comercio del Corredor del Henares mediante el establecimientos de cauces de comunicación fluidos entre los establecimientos comerciales y los cuerpos de seguridad, así como mediante la colaboración en la difusión de la campaña ‘Comercio Seguro’, que recoge consejos y pautas a seguir por parte de los establecimientos comerciales para evitar en lo posible robos y otros problemas de seguridad.